ENTREGA 1: ALFONSÍN
SPOT INFLACIÓN
El despliegue de hipocresía y de mentiras en esta publicidad es de muy alto nivel, sobre todo porque el video comienza con una frase inconclusa de Amado Boudou, la cual se explica de la siguiente manera:
Lo bueno es que todas las imágenes que se usan son interpretadas por actores, son ficción. En cambio, en otro video (que pondré a continuación) en el que Ricardito Alfonsín habla de todos los logros que quiere conseguir para los argentinos, sus asesores publicitarios optan por ejemplificarlos con imágenes extraídas de la realidad y... yo me pregunto:
¿Quién gobierna hoy esta realidad?
Cuando vemos en este video que "Ricardito" se refiere a "países ordenados" y menciona a Chile, Brasil y Uruguay y se representan a los mismos a través de imágenes de paisajes propios de cada uno de ellos, es bien triste comprobar que las fotografías elegidas son de lugares que también tenemos en Argentina, como los picos nevados de la Cordillera de los Andes, las Cataratas del Iguazú y el Río de la Plata. ¿No hubiese sido mejor elegir imágenes específicas como por ejemplo el anfiteatro de la Quinta Vergara donde se realiza el festival de Viña del Mar, la arquitectura típica de Brasilia o las playas de Punta del Este? Tal vez con esto quede menos "vende patria" aunque ya cuando comienza su "speech" con una comparación, es imposible no ver su perfil derecho resaltar más que el izquierdo.
Qué buena esa idea de "desmenuzar", en el caso de la publicidad de campaña de los partidos de la opo, a poco de ver con espíritu crítico queda más bien pulverizada (la opo); en cambio la publicidad del FPV no necesita más que apelar a los actos de gobierno...
ResponderEliminarUn abrazo, compañera bloguera...