domingo, 7 de agosto de 2011

NO DAN PUNTADA SIN HILO. TN: NO PIERDE UN SEGUNDO A LA HORA DE SACAR RÉDITO DE CUALQUIER COSA.

Elecciones en Córdoba.
A las 18:05 hs. el movilero de TN estaba en el bunker de José Manuel de la Sota. Desde la puerta del mismo, transmitía y leyó la marquesina ubicada sobre la entrada del lugar que dice: "SOMOS EL CAMBIO QUE SIGUE, JOSÉ MANUEL + ALICIA". Y después acotó: - Es muy estilo PRO ¿no te parece? - refiriéndose a que solamente aparecían los nombres de pila y no los apellidos y de paso quedaba sentada una base subliminal que conectaba al PRO con el triunfo de De la Sota. Lo bueno es aclarar que el jefe de campaña del flamante candidato ganador es Carlos Caserío, ministro de Gobierno del actual gobernador Juan Schiaretti y "acusado" por la editorial Perfil de ser ex montonero. Pero ahí no quedó todo, el mismo movilero hizo un "profundo análisis político" en menos de cinco minutos con el cual llegó a la conclusión de que De la Sota había ganado por la reciente confrontación con Cristina y porque había aprendido de la experiencia de Miguel del Sel, quien había logrado una muy buena elección en Santa Fe gracias al "campo" y, debido a esto, De la Sota le hizo saber a este sector que contaba con su apoyo, sector que obviamente lo apoyó. Es bueno leer este posteo publicado en Universocampo.com el portal del productor agropecuario, para saber qué opinión tiene "el campo" de De la Sota y cuánto lo apoyan. Les aclaro que para este fin, los comentarios no tienen desperdicio.
http://www.universocampo.com.ar/tema.php?idtema=17474

 A medida que pasaba el tiempo, los noticieros de TN, C5N y América, continuaban dando la noticia de que De la Sota había ganado las elecciones pero, por supuesto, no escatimaban en aclarar que eran muy pocas las mesas escrutadas y que los resultados podían cambiar. Además no informaban los números por la veda que estaba en vigencia hasta las 21:00 Hs. En este contexto, Marcelo Bonelli esgrime uno de sus increíbles análisis políticos, en el cual aclara que es muy posible que la elección se dé vuelta cuando se escruten las mesas del sector agropecuario. Tal vez Bonelli no recuerda que el vicegobernador de Aguad no es otro que el ruralista y dirigente del campo Néstor Roulet.
Pasadas las 9 de la noche, tampoco dieron los resultados arrojados por el boca de urna salvo en A24 que dijeron que habría una diferencia de un 10% entre el primero y el segundo.
Minutos después, TN anuncia con su acostumbrado tono alarmista catastrófico que un grupo de "militantes K" irrumpió violentamente en el bunker de De la Sota para ser parte de los festejos y adjudicarse así el triunfo. Los demás noticieros dijeron que un grupo de seguidores de De la Sota tuvieron un enfrentamiento con los hombres encargados de la seguridad porque no los dejaban ingresar.
A las 21: 17 hs, en CN23 le hacen una nota al diputado del PRO, Christian Gribaudo quien asegura que su partido apoyaba a De la Sota y que lo había hecho desde el principio. Y este es el momento de aclarar  y aquí vuelvo al principio de este posteo y también vuelvo al movilero de TN que asociaba al PRO con De la Sota después llegar a esta conclusión a través del slogan de la marquesina del bunker delasotista, que el asesor de la campaña de Oscar Aguad no es otro que nuestro querido JAVIER DURÁN BARBA,  y allí, en el bunker radical estaba a la vista de todos su firma: una cantidad enooooorme de GLOBOS ROJOS Y AMARILLOS.
Pero lo cierto es que cuando las cámaras enfocaban a la gente que estaba en la calle y que se había acercado al bunker delasotista a festejar, se veían muchísimos carteles que decían "Fuerza Cristina" "Cristina 2011", "Cristina - De la Sota". Este último ¿será verdad? Veremos qué sucede en los próximos días. Por lo pronto, el discurso de "José Manuel" fue bastante "universal", por llamarlo de algún modo, ya que dejó las puertas abiertas a cualquier conclusión y no puso un acento definido en nada. De hecho, cada noticiero lo interpretó como mejor se ajustara a su bajada de línea, a tal punto que el mentado discurso del futuro gobernador cordobés fue tan ambiguo y evasivo que dejó la incierta sensación de que todos los corolarios periodísticos de distintos medios realizados sobre el mismo parecían tener razón.





Un plus: el link que adjunto a continuación es una nota a un grupo de jóvenes delasotistas que pertenecen a la JP. Me llamó la atención que en el penúltimo párrafo, uno de los chicos usa la frase: "que enamore a los cordobeses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario