lunes, 8 de agosto de 2011

TODO SIRVE CUANDO SE QUIERE ALBOROTAR EL AVISPERO.

UN POCO DE TODO Y EN EL MEDIO, PARA VARIAR, "RICARDITO"
SEGUNDA ENTREGA DE LOS SPOTS DEL TERROR O DE LA COMEDIA.




El spot de "Ricardito" Alfonsín dice: "hasta la posibilidad de ser una buena persona nos robaron. Nos robaron todo."  Debo reconocer que es verdad, pero "Ricardito" no se pregunta ni aclara QUIÉN NOS TRANSFORMÓ EN PARANOICOS INCAPACES DE AYUDAR AL PRÓJIMO POR MIEDO.
Pués, aquí hay una respuesta y como decía mi abuela: "para muestra basta un botón", y ese botón puede ser el caso de la beba muerta en Ayacucho. Cabe recordar que el intendente de esta localidad es Darío David que, ¡oh casualidad! es kirchnerista.

ALGUNOS TITULARES DE CLARÍN:

Policiales
27/07/11 | 21:05 Un hecho horroroso conmociona a los vecinos de Ayacucho, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde esta tarde un bebé de 3 meses fue asesinado por dos delincuentes que entraron a robar en una casa y que antes de escapar, lo habrían asfixiado (...) El hecho generó la inmediata reacción de la población que, desde las 20, reclama con ira e indignación el inmediato esclarecimiento del caso frente a la puerta de la comisaría.

Policiales | TENIA 3 MESES Y ERA HIJA DE UN PRODUCTOR AGROPECUARIO MUY CONOCIDO EN LA ZONA

Incidentes en una marcha por la muerte de una beba en Ayacucho

28/07/11 | Los vecinos de la localidad bonaerense de Ayacucho se debatían anoche entre el asombro y la indignación. Unas horas antes, por la tarde, la joven esposa de un productor agropecuario de la ciudad denunció que tres encapuchados entraron a robar (...) 4.000 vecinos de esta ciudad ubicada a 363 kilómetros de la Capital Federal. A las 20 se juntaron en la plaza principal, marcharon por las calles del pueblo y protestaron delante de la casa del intendente. Allí, el jefe comunal, Darío David, intentó salir a dialogar. Pero la multitud se enardeció y comenzó a arrojar proyectiles, mientras pedía su renuncia. El intendente debió refugiarse en su casa y, en medio del caos, se escucharon al menos cuatro tiros que habrían partido de uno de los patrulleros que vigilaba la protesta. (...) “La marcha la convocamos para concientizar sobre la muerte violenta de esta beba, perteneciente a una caracterizada familia de nuestra comunidad”, le explicó a Clarín el cura párroco local, Miguel Angel París, uno de los organizadores. La pareja que sufrió la pérdida de la beba pertenece a una familia muy tradicional de Ayacucho. El padre es Juan Pablo Olano (28), un productor agropecuario muy conocido, dueño de algunos campos de la zona. Se había casado con su mujer en diciembre (...) “La única versión que hay de lo ocurrido es la de la madre, que por el momento tampoco pudo decir mucho. En principio, lo que cuenta es que se desvaneció al salir del baño porque le dieron un golpe en la cabeza. Pero no presentaba lesiones compatibles con un golpe tan fuerte como para perder el conocimiento”, agregó el vocero. Los vecinos, no obstante, rechazan las dudas policiales y aseguran que se vive un clima de inseguridad.

UN VIDEO DE TN:


UNA NOTA DE OPINIÓN:

Crímenes | PUNTO DE VISTA

El hastío

29/07/11 | El miércoles, la noticia de la muerte de la beba llevaba apenas unas horas y ya había 4.000 personas en las calles de Ayacucho, síntoma de que hace tiempo que allí no se vive con tranquilidad: donde antes no ocurría nada, hoy lamentan una o dos raterías semanales. Son hechos que parecen mínimos vistos desde la gran ciudad, pero que alteran a un pueblo. Por eso, y porque evidentemente hay una desconfianza absoluta hacia las autoridades, anoche la gente marchó de nuevo sin atender los trascendidos de la investigación.

Y así podría seguir la lista con todos los casos que ocupan la atención de la población (y en este ocasión cabe el sinónimo "electorado"). Cada uno de estos casos es usado por el grupo hegemónico para alborotar el avispero. Y cuánto mejor si en ese caso la víctima es ni más ni menos que un "miembro perteneciente a una familia muy tradicional de Ayacucho " que obviamente este título se alcanza siendo "gente de campo".

Lo cierto es que, una vez más, la realidad es otra:

Policiales | HABIA DENUNCIADO QUE LADRONES ASFIXIARON A LA NENA DURANTE UN ASALTO

La mamá de la beba muerta en Ayacucho dijo que no hubo robo

08/08/11 | Soledad Ibáñez, la madre de la beba que murió hace 11 días en su casa de la ciudad bonaerense de Ayacucho, admitió ayer ante la Justicia que inventó la versión del asalto tras encontrar fallecida a su hija y no saber qué hacer ante esa situación....


    Después de leer y ver algunos ejemplos de las noticias que "marcan agenda" podemos llegar a la conclusión de que finalmente el único que puso un poco de sentido común en todo esto fue el intendente Darío David, que a pesar de que debido a esta mentira pudo haber sido linchado por pueblo CRISPADO, colocó un manto de piedad sobre las declaraciones de Soledad Ibañez, madre de la beba muerta, argumentando que el dolor por la pérdida de un hijo es terrible y puede llevar a una madre a hacer cualquier cosa. Para Radio América, el intendente David dijo: "Llevo 8 años en la gestión y acá nunca hubo un crimen, eso no quiere decir que no pase nada. Estamos cerca de ciudades importantes, pasan cosas pero no como dicen algunos productores que ni siquiera viven acá y hablan como si Ayacucho fuera tierra de nadie. Hay mucho oportunismo. Acá lo cierto es que a una mamá se le murió su bebé, y eso es lo único que pasó en Ayacucho. Algunos quieren que existan hechos de inseguridad, y hasta querrían que hayan otras causas de muerte, y no que sea por algo natural. Eso es miseria humana".  


SINTETIZANDO:
Me quedan muchas preguntas en el tintero, entre ellas:
  •  ¿Qué pasó con el ruralista que reforzó la mentira de Soledad Ibañez cuando dijo que en su campo vio a tres encapuchados que lo apuntaron con un arma?
  • ¿Por qué una mujer, ante tan trágica situación , la única alternativa que se le ocurre antes de salir corriendo a pedir ayuda, es mentir y con semejante mentira?
  • ¿Qué terrible culpa ante esa "sociedad tradicional" tenía que ocultar?
  • ¿Es verdad que estaba con una amiga y si es así, qué pasó con esa persona?
  • ¿Quién le pegó la piña que le dejó el ojo derecho morado?
No sé, no sé, tal vez nunca sepamos las respuestas, pero si quisiera intentar dar una  a todos estos interrogantes al mejor estilo TN podría decir:
"La madre de la bebé muerta  en Ayacucho mintió porque estaría con el pata de lana"


Y si quisiera darle un estilo más retorcido, haría la gran Lilita Carrió:
"Yo tengo muchos amigos en Ayacucho y ya se sabe que la madre mintió porque estaba muy entretenida (revoleo de ojitos, guiño pícaro y cómplice acompañado de gestito de comillas con los dedos índice y mayor de ambas manos)  con "la" amante cuando pasó lo que pasó. Yo lo lamento mucho porque esa bebita es la hija de todos nosotros".

¡AY RICARDITO! ¿VISTE POR QUÉ LOS ARGENTINOS ESTAMOS TAN PARANOICOS? ES VERDAD, EL GRUPO CLARÍN Y ALGUNOS INTEGRANTES DE LA OPOSICIÓN NOS ROBARON HASTA LAS GANAS DE SER BUENAS PERSONAS. PERO TE TENGO MALAS NOTICIAS, HACE TIEMPO QUE LAS ESTAMOS RECUPERANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario